Pruebas en un juicio verbal

Una persona me amenazó pidiéndome un dinero que no le correspondía ni le debo.

Si no se lo daba el dinero me dijo que me demandará presentando como prueba unos audios que le envié por wasap en lo que le proponía realizar algo entre los dos (nada ilegal) a lo que esa persona estuvo conforme.

Mi pregunta es, si vamos a juicio oral, ¿serían válido ese y otros audios que yo le envié?

¿O debería acompañarlos con prueba pericial de autenticidad?

¿Puede también presentar fotos realizadas de una vivienda privada sin autorización?

Esas son las pruebas en las que esa persona se basará y quiero saber cuál sería la mejor forma de defenderme ante esta extorsión

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes claro que es un dinero que no le debes, puede denunciarte con lo que quiera que no va a prosperar la demanda.

Respuesta

Las pruebas en España tienen el valor que el juez ante quien se presenten decida darles, una vez oída la parte contraria, que puede impugnarlas.

Hola.

Esta persona que me pide dinero está diciendo mentiras y convenciendo a otras personas para que también vayan contra mi.

Tengo una discapacidad desde hace años por depresión y ansiedad y está persona lo sabe además de conocer que necesito tranquilidad para tener una mínima salud mental.

Desde que todo esto empezó ha empeorado mi salud y he tenido que acudir a urgencias 2 veces.

Un conocido me ha dicho que le denuncie por amenazas, pero no sé si puedo denunciarle por eso, tengo pruebas de una conversación con él en la que yo le preguntaba si ya me había denunciado y contestaba "todavía no" si me pagas no te denuncio... y un escrito donde afirma una cosa mía que no es cierta y lo puedo demostrar con un informe en contra de lo que el afirma como cierto para que le pague.

Es suficiente para denunciarle por amenazas?

Me da miedo denunciarle porque no se si puedo ser acusado yo si no consigo demostrar esas amenazas por denuncia falsa. ¿Esto me puede pasar?

Me parece que mezclan conceptos distintos, denuncia y demanda, si esa persona le ha dicho “si no me pagas, te denuncio”, cabe entender que ha querido decir que le reclamará esa deuda judicialmente, eso no es una amenaza. Tendrá usted que negar esa deuda y las pruebas que aporte.