AEG Lavamat no coge suavizante

No entra agua sobre el suavizante, por lo que al terminar el lavado permanece en la cubeta.

A veces da E-10 (según lista de códigos= fallo en la entrada de agua), el agua entra bien al cajetin del prelavado y del lavado. Le doy a continuar y sigue el lavado normalmente.

He revisado la entrada de agua y limpiando el filtro que hay al principio de la manguera.

¿Habría qué cambiar el bloque de las electro válvulas?

2 Respuestas

Respuesta

Quizá podrías intentar limpiar las electrolválvulas primero, pero creo que no es fácil, y quizá tampoco muy duradero; a lo mejor puedes comprobar que esté ahí el fallo (también creo que sería importante observar si hay un ruido cuando tendría que coger el suavizante, como de que se le está dando la orden a la electroválvula; si no se observase ningún ruido quizá podría ser otra cosa), cambiando las clavijas correspondientes a la entrada de agua en la parte principal del lavado, y las correspondientes al suavizante, si tiene este sistema de dos apartados.

Mientras tanto siempre puedes hacer que coja el suavizante echándole manualmente una botella de agua en el cajetín en el momento indicado.

Respuesta
-1

Quita el cajetín puede estar obstruido co restos de sauvisante