No coge el suavizante lavadora Fagor Innova 2810X

La lavadora que tengo es del modelo indicado en la pregunta, el problema es que no coge el suavizante. Comprobaciones realizadas : compartimiento suavizante limpio y funciona correctamente, el problema es que no entra agua en el compartimiento del suavizante las electroválvulas funcionan las dos . Tengo entendido que para que entre agua en el compartimiento del suavizante tienen que funcionar las dos electroválvulas al mismo tiempo, he puesto el programa 14 (aclarado con suavizante) y funcionan las dos electroválvulas pero no al mismo tiempo por lo que no llega agua al deposito del suavizante .

PREGUNTAS: Es cierto que tienen que funcionar las dos electroválvulas a la vez, si es así donde tengo el problema para poder solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta
-1

Dirán que tienen que funcionar las dos conexiones de la electroválvula, porque se supone que a que funcione la del lavado normal se añade el que funcione la del suavizante; no que tengan que funcionar a la vez; ambas conexiones de la electroválvula dejan pasar agua en distintos momentos, y hacen en realidad la misma, idéntica función (por eso podrían ser intercambiables en lo que a coger agua se refiere; claro que la lavadora manda a una o a otra una señal en diferentes momentos), según entiendo.

Si tú has comprobado que funcionan las dos (que no sé cómo), lo que podrías hacer (con la lavadora desconectada de la corriente), es intercambiar las conexiones correspondientes al lavado normal y a la entrada de suavizante; luego volver a conectar, y sobre todo ver si coge el suavizante, también pudiendo ver si coge agua para lavar. Si coge agua así el suavizante, quizá esté dañada la electroválvula en esa parte de las conexiones del suavizante. Podrías optar por echar tú el agua en el cajetín a la hora del suavizante, o cambiar la electroválvula o intentar repararla, comenzando por limpiarla (pero si funciona la parte principal, esto es más delicado).

Si hubieras visto que pasa agua por la electroválvula a la hora del suavizante, sin llegar al cajetín, intenta limpiar los agujeros por donde llega el agua al cajetín, en el mismo cajetín en la parte superior.

Esta lavadora tiene dos electroválvulas, una manda agua a la cubeta del lavado y la otra sale agua por nosotros el prelavado, y creo haber visto que los conductos de entrada están en cruz y hay sale el conducto del suavizante ,y al funcionar las  dos electrovalvulas al mismo tiempo hace que choquen los dos chorros de agua y lo desvíen hacia la cubeta del suavizante.

Sólo quiero saber si lo que digo es cierto

Pues no sé. Nunca lo había oído.