Lavadora AEG Lavamat. No arrastra suavizante

He verificado la electro válvula y está bien. El problema es que el cajetín tiene cuatro compartimentos y de la electro valvula salen tres tubos que funciona bien. No obstante no sé como se arrastra el suavizante en la última fase del lavado. ¿Por dónde tiene que salir el agua para arrastrarlo?. No consigo entenderlo.

2 Respuestas

Respuesta

He tenido el mismo problema, para que salga agua por el suavizante conecta la 1 y 2 simultaneamente, al chocar el agua es desviada parte por el compartimento del suavizante. Si la EV1 tiene menos caudal porque funciona mal (no tiene bastante caudal) se apodera la EV2 y no se produce este desvío, lo me ha dicho un experto de este foro es que sustituya la EV, pero yo de momento he reducido el caudal de la EV2 metiendo por dentro una gomita para que tenga menor sección y así sale un poco más por la EV1 y coge el suavizante, pero esto es una solución momentánea (una chapucilla), hay que sustituir el bloque.

Respuesta

I. Hola Pascual, no sé ayudarte a nivel técnico, pero puede que con estos tutoriales logres encauzar el problema. Estaré encantado de buscar más información.

Lavadora AEG LAVAMAT no coge suavizante

https://www.youtube.com/watch?v=S4R0iOOOYEk