Se considera defectos ocultos el estado de las viviendas de mis vecinos?

Hace dos mes vendí un piso y los compradores me dicen que las viviendas de mis antiguos vecinos se encuentran en muy mal estado (humedades, suelo del primero con el bajo cedido al tener los palos podridos) de lo que yo no tenía constancia al estar dentro de sus viviendas y no tener relación con ellos desde hace tiempo ya que no vivian allí. Si que informé a los compradores de que en esas viviendas no vivía nadie desde hace tiempo.

Ahora dicen que son defectos ocultos y quieren devolverme la vivienda y denunciarme por daños y perjuicios.

¿Pueden hacer esto si yo no conocía el estado en el que se encontraban esas viviendas?

3 Respuestas

Respuesta

"¿Pueden hacer esto si yo no conocía el estado en el que se encontraban esas viviendas?"

Que usted no conociera los defectos no impide que se puedan considerar como vicios ocultos.
Y si los defectos que hay afectan a elementos comunes, como las vigas, si podrían ser considerados como vicios ocultos.

Respuesta

En principio, no, pero en manos de abogado hábil nadie puede saber como acabaría un pleito en un caso como este. Mejor vete preparando.

Respuesta

Para responder a su consulta es necesario, además de disponer de más datos, examinar la documentación relativa a la venta así como la reclamación efectuada por el comprador. Por ello le sugiero que contacte con un un/a abogado/a.