Cerrar formulario access sin que se guarde registro

Consulto: como puedo hacer para que, al cerrar formulario, ¿no se guarde el registro que estaba ingresando?

1 Respuesta

Respuesta

En el evento 'antes de actualizar' del formulario :

IF Me,Dirty Then Me.Undo

Esto se cumple para el registro actual, no afecta a los anteriores.

Dirty es la propiedad del formulario que indica si hay cambios en el (si no existen no se pueden deshacer y se generara un error), si los hay los invierte al estado anterior.

NOTA: si en el uso del formulario se actualiza (guarda el registro) los cambios 'borrables' serán los que se crean tras el guardado.