Contar registros pero sin duplicados

Hola estoy realizado un informe que a parte de otras muchas cosas, me gustaría que me contara la cantidad de fechas que tengo, el problema es que me cuenta los operarios que trabajan ese día en un pedido determinado y yo solo quiero que me cuente por cada día una unidad, si os fijáis bien por cada grupo me coloca el total de operarios que han trabajado ese día y en el pie del informe me coloca el total de operarios, y yo lo que necesito es que por cada día me cuente solo una unidad ya que necesito saber cuanto días han estado trabajando, no me interesa la suma de los operarios, solo la cantidad de días, y lo ponga donde lo ponga me salen siempre la suma de operarios y eso no me sirve. Abajo os mando un pantallazo del modo diseño.

Gracias de ante mano

2 respuestas

Respuesta

En la sección que tiene el campo de fecha (que asumo será el encabezado de grupo) añade un cuadro de texto mas (minimizado y oculto también funciona).

Darle como valor la unidad y activar su propiedad 'suma continua'.

Si al campo se le llama 'contador' (u otro nombre cualquiera), en el pie donde se presenta ese total se le asigna el campo con la suma continua.

Si el resultado obtenido no fuera el correcto, se localiza una ubicación que (por día o evento) solo se repita una vez y en ella se pone el cuadro de texto que (sumando unidades) contara los eventos.

¡Gracias! Hola Enrique lo he probado y me ha salido quitándole del pie de grupo la suma continua, ahí le he puesto no, ya que de la otra manera me sumaba todos los días.

Me ha funcionado. Muchas gracias de nuevo

Respuesta

Thank you for this helpful thread. Hope you find a solution soon.

bitlife