¿Cuáles son las cargas a las que me tendría que hacer cargo si soy el mejor postor en una subasta por ejecución hipotecaria?

Tengo dudas sobre si poder pujar en una subasta para adquirir un inmueble ya que no me aclaro de las cargas a las que tendría que hacerme cargo.

El valor de la subasta es de 298.000 EUROS, no hay puja mínima y la cantidad reclamada es de 214.000 euros deglosados en 207.000 de capital más 6.847.01 de intereses ordinarios, saldo deudor a 07/04/2021 más otros 64.406,33 presupuestados para intereses y costas sin perjuicio de ulterior liquidación

He pedido la nota simple en el registro de la propiedad para saber si hay cargas sobre el inmueble y aparece una hipoteca a favor de una constructora de 238.880 euros de principal más intereses ordinarios por un total de 22.693 euros más intereses de demora por un total de 48.970 euros y gastos judiciales de 47.776,00 euros con plazo de amortización de 360 meses a contar desde el año 2002 hasta 2032

En otro apartado aparece una hipoteca a favor de la constructora para responder de 35.750 euros de principal más intereses y gastos judiciales y plazo de amortización de 221 meses a contar desde el año 2012 hasta 2033.

¿Mi pregunta es la siguiente supongamos que el mejor postor se la queda por 180.000 euros pero la cantidad reclamada es de 214.000 euros hasta esa cantidad que pasaría?

¿Y otra pregunta todo lo que aparece en la nota simple del registro de la propiedad es una carga que se la queda y tendría que hacerse cargo de esas hipotecas y todo ese dinero y costas e intereses?

1 Respuesta

Respuesta

Para asesorarla correctamente es necesario examinar la nota simple en su totalidad así como disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un abogado/a.

¡Gracias!

Cuáles serían sus honorarios?

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario que encontrará en nuestra web.