Nota Simple cargasHe pedido una nota simple para la compraventa de una casa y en Cargas de la Finca me pone lo siguiente:

Hipoteca a favor de BANCO POPULAR ESPAÑOL SA con un plazo de amortización de 240 meses con fecha de vencimiento del 15 de abril de 2035, en garantía de la devolución de la cantidad de 65000 - SESENTA Y CINCO MIL euros de principal, del pago de los intereses ordinarios de 24 meses al tipo del 10 por ciento anual hasta la cantidad de 13000 - TRECE MIL euros, del pago de los intereses de demora de 24 meses, al tipo del 12 por ciento anual ascendente a 15600 - QUINCE MIL SEISCIENTOS euros, del por ciento del principal, esto es, la cantidad de 3575 - TRES MIL QUINIENTOS SETENTA Y CINCO euros para costas y gastos, el por ciento del principal, es decir, la cantidad de 0 - CERO euros para gastos extrajudiciales, el por ciento del principal ascendente a la cantidad de 0 - CERO euros para prestaciones accesorias y la cantidad de 0 - CERO euros en concepto de otros gastos, tasándose para la subasta en la cantidad de 73762,8 - SETENTA Y TRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS CON OCHENTA euros, todo ello en virtud de escritura otorgada en xxxxxx ante el notario xxxx xxxxx xxxxx el día 15/04/2015,protocolo 473, que produjo la Inscripción 8ª de esta finca, practicada con fecha 01/06/2015. Observaciones: las cantidades consignadas como cero o varias indican la inexistencia de ese dato en la responsabilidad Hipotecaria. Hipoteca constituida en garantia de cueta de credito.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta finca queda por la adjunta inscripción 8ª, AFECTA durante el plazo de CINCO AÑOS desde su fecha al pago de las liquidaciones que puedan girarse por el impuesto sobre transmisiones Patrimoniales Actos Jurídicos Documentados, habiendo ingresado la cantidad de NOVECIENTOS SETENTA Y UN EUROS CON SETENTA Y CINCO CENTIMOS DE EUROS, en Autoliquidación.

Xxxxxxxx a 1 de Junio de 2015. Todo ello en concepto de HIPOTECA.

¿Qué quiere decir todo esto? ¿En qué me afecta como comprador de dicha finca?

1 Respuesta

Respuesta

Que hay una hipoteca pendiente. Con lo cual, que te certifique el saldo pendiente, que serán unos 64.000 €, y que a lo que piensas pagar por esa finca, réstale el saldo pendiente de amortizar.

Y luego depende si te quieres subrogar en esa hipoteca, si pagas la totalidad, si vas a solicitar otra hipoteca, etc

Gracias por la respuesta, A mi el dueño de la finca me pide 100.000 euros entiendo que el liquidara esa deuda???

Antes de entrar en la Notaría que te enseñe que ha cancelado la hipoteca, y si no le das 36.000 € y te haces cargo tu de la hipoteca en cómodos plazos hasta 2.035.

Y aparte que se hará cargo de los gastos de Notario y Registro de la cancelación de la hipoteca

¡Gracias! por tus respuestas.

Para hacerlo todo legal con respecto a darle los 36000€ y quedarme con la hipoteca. Como lo haría??

Habla con el banco popular porque tienen que firmar ellos también. El Notario lo preparará todo bien. Compras pero con la carga de la hipoteca. Si queda pendiente 63.987 €, entonces solo pagas 36.013 € y el resto te subrogas en la deuda pendiente