Cargas en finca.

Tengo intención de comprar una vivienda y quiero saber la hipoteca que pesa sobre ella, para de esta forma saber cuanto debe por ella el promotor y hacerme una idea de hasta donde podría llegar a negociar el precio con el, pero me surgen algunas dudas:
- Pone que está gravada con una hipoteca a favor de la entindad banco bilbao vizcaya por un importe de 171.600 del principal, devengando unos intereses ordinarios durante 12 meses al 2.7% inicial y con un tipo máximo del 6% anual, por un total de 10296 euros, intereses de demora por un total de 30888 euros con unos gastos de 5148 euros, unos gastos extrajudiciales de 5148 euros, con un plazo de amortización de 336 meses a contar desde el 1 de Enero de 2005. Respondiendo la finca de un total de 223.080 euros, con un valor de subasta de 214.499 euros.
- La pregunta es ¿Cuánto se debe por esta finca, 171.600 euros o 223.080 euros?
- ¿Lleva el promotor pagando el préstamo desde el 1 de Enero de 2005?.
- ¿En caso de que salga a subasta su valor será de 214.449?
- ¿Ya ha salido a subasta?, lo digo por que como consta el valor de la subasta no se si ya ha sido puesta en subasta o no.
- De que forma puedo enterarme cuando sale a subasta esta finca, ya he ido a una oficina del BBVA del pueblo donde está construida y me han dicho que en la nota simple no pone nada de que está subastada, ¿cómo debería de ponerlo?
- ¿Cómo puedo saber si el promotor está en apuros económicos para de esta forma apretarle en la compra de esta finca?

1 respuesta

Respuesta
La hipoteca que le concedieron en su día, y que por tanto tiene que devolver son 171.600. Puede por tanto que a fecha de hoy, deba ya algo menos de esa cantidad si ya ha comenzado a amortizar. La cantidad exacta te la podrían decir en la oficina del BBVA que le dieron la hipoteca o mediante el último recibo de la hipoteca.
En la oficina del banco te dirán si está al corriente, y cual es el saldo vivo de la hipoteca
Exacto.
Si en la nota simple no pone que hay una anotación de embargo, es que de momento el banco no ha iniciado proceso judicial.
Leer todos los días el Boletín de la Provincia.
Muchas gracias por responderme, pero me quedan algunas dudas.
- Esta finca aún no habrá salido a subasta aunque ponga su valor de subasta, ¿no?
- ¡¿Cómo puedo saber con que oficina del BBVA tiene la hipoteca? ¿Si voy a cualquier oficina del BBVA del pueblo donde está la finca me dirán algo o tengo que ir a la oficina del BBVA donde tiene contratada la hipoteca?
- ¿Es buena idea la de estar al tanto de las subastas judiciales para comprar alguna finca que salga a subasta para de esta forma conseguir un descuento sustancial?
- ¿Los promotores que estén a punto de ser embargados venderían las propiedades objeto de embargo a precio de subasta o un poco superior antes de que estas sean subastadas?
Muchas gracias.
No. En la propia escritura del préstamo, y en base a la tasación del inmueble, se concede el importe del préstamo, y la cuantía en previsión de intereses, costas, etc.
No se puede saber, y en todo caso, no creo que te dieran esa información
Depende si quieres comprar algo por necesidad, por inversión, etc, tanto en la web de la seguridad social como de aeat, tienes subastas.
No te puedo decir el caso de cada uno, pero seguramente si