Se puede reclamar un error administrativo sin abogado.

¿

Cuál sería el camino de recibir la devolución de unos impuestos pagados a causa de error administrativo desde hace varios años y cuales serían los pasos de que lo devuelvan?

2 Respuestas

Respuesta

En la parte administrativa no necesitarías abogado; si llegases ante el órgano judicial con un contencioso administrativo, sí necesitarías abogado y procurador, excepto, creo que es, si eres funcionario en defensa de tus intereses, laborales creo que es.

Pero aún en la parte administrativa, si es complejo el asunto, te lo podría redactar un abogado, aunque luego no lo necesitases para presentarlo.

Respuesta

Como norma general, deberá presentar una solicitud de ingresos indebidos, ante la administración.