Solicitar complemento de paternidad de pensión

Quisiera saber si tengo derecho a solicitar un complemento de jubilación por ser padre, jubilado el 1 de mayo de 2018, tengo tres hijos y mi esposa no cobra ninguna prestación. Parece que una reciente sentencia del Tribunal, Supremo abre la puerta a solicitarlo ahora a los padres, cosa que antes estaba limitado a las mujeres.

Otra cuestión que me gustaría saber es la siguiente:¿Ante el INSS, es suficiente documento/acreditativo un informe integrado de jubilación o por el contrario se necesita una resolución de jubilación, y en este caso como conseguirlo.

Respuesta

Por supuesto que tienes derecho si no eres prejubilado voluntario, en tu caso con 3 hijos te correspondería el 10% de tu pensión más los atrasos desde el día de la jubilación