¿Cuando se debe terminar el colecho?

Mi bebé tiene 10 meses y llevo varios meses haciendo colecho con ella, pero ahora tengo el miedo de que eso sea negativo para ella porque aveces no puedo dormir con ella y eso la irrita bastante, aparte de que ya con 1 años no se si se positivo para ella

3 Respuestas

Respuesta

El bebe deberia estar en su cunita, conozco una mama que la tenia al lado de su cama a la cunita, y al principio dormia con la mano cerca del bebe, pero tiene que tener su cuna, con las precauciones que se debe tener, si esta en lugar apate hay tecnologia para cuidar y estar siempre alerta, cualuier duda consulta a una pediatra.

Respuesta

El video para que veas las ventajas y desventajas sobre el colecho

Respuesta

El calostro o colecho solo se debe de administrar exclusivamente al bebe hasta alrededor de los 6 y 7 meses, ya que hasta entonces la calidad nutricional y defensas de la leche es efectiva bajando drásticamente en los siguientes meses. Ya que la fisiología de nuestra especie es así. Por ende como ves alrededor de los 6 a 7 meses los dientes del bebe comienzan a erupcionar, marcando con esto la necesidad sistémica de cambiar la alimentación ya que el desarrollo digestivo y desarrollo del cuerpo del bebe lo exige. Además que el destetar al bebe es sano para que no le crees dependencia a vos el cual es apropiado hacerlo entre los 7 a 9 meses.

Mira debes de llevar un control con el pediatra, el cual te explicara que la alimentación del bebe debe ir cambiando y la forma de proporcionárselo

Si se que es el compartir la cama con el bebe. Lo que conlleva una codependencia mutua. Entre la mama y el bebe y viceversa . la cual nace además de la necesidad de protección al bebe. Se es acondiciona por la lactancia a este..