Mido 1.72 tengo 14 años y quisiera saber cuanto podre crecer.

Me alimento bien y de pequeño aun más, mi papa mide 1.63-64 y su familia son bajos, mi mama mide 1.60 y son algo altos los de su familia, tengo un tío de parte de mi papa que aclara que de joven media 1.87.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Mateo, no soy experto pero pienso que tu altura actual llama la atención -es destacable- considerando la altura de tus padres, los mios son un poco más altos y con 14 años aún no llegaba al 1,70.

Mi estimación particular es que tu estatura final será de 1,82 pero sólo es mi opinión, ya que tienes muy buen progreso, quizás como has pensando una herencia favorable de familiares altos aledaños a tus padres, y aún te quedan cinco años quizás largos de seguir creciendo, no contemplo una estatura mayor, pero me es imposible saberlo a ciencia cierta, por este motivo lo más certero opino sería solicitar una prueba de análisis carpal/carpograma ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual. Es una radiografía de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables, más de lo que pueda estimar tu propio médico. Con 14 años es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Tengo entendido que por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 años como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente, según fui leyendo en estos meses.