Cafetera solac express no sale agua

Tengo una cafetera SOLAC, que salia poca agua, pero ahora no sale nada, se calienta la cafetetera suena cuando se pulsa, pero no sale nada, he tratado de desarmar el tornillo superior por donde sale el agua y no he podido, hecho unos pequeños orificios en la rejilla de la parte superior y nada, no sale nada, la bomba va a 220 la he sacado y parece que funciona con agua, no se que mas puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta

Pues que tienes que usar un producto descalcificador.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Javier, ya le respondió el experto Francisco Poveda y yo no domino este tema, pero quizás podría servir de guía unas instrucciones que leí hace un tiempo para una incidencia en parte similar.

1º que la cafetera no absorbe agua debido a que la bomba tiene en la tubería una métrica o 'pelotita' que esté pegada y no hace el bombeo necesario. Eso es común cuando las cafeteras se dejan por tiempo sin funcionar.
2º La bomba tiene un diodo en uno de los terminales, puede que no sirve.
3º Puede desconectar el tubo o manguera de la salida del agua de la bomba para ver si sale el agua.

Por último quisiera dejarle la información que vi dentro de una primera búsqueda por si aunque difícil pudiese serle de alguna utilidad. Perdone la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

Cafetera krups 7210 no hecha agua

Tengo una cafetera eléctrica AK ELLCTICION no bota agua prende el interruptor bota vapor .

https://www.youtube.com/watch?v=yYgN7V6RQac

https://www.youtube.com/watch?v=wLZxcjRH-Z4

https://www.philips.es/c-t/XC000004107/no-sale-caf%C3%A9-de-mi-cafetera-espresso-philips

¡Gracias! por la molestia, voy nuevamente a sacar la bomba del agua y volver a enchufar a 220 y ver si sale agua con fuerza hacia el calderín, ya que como antes he dicho, he perforado con una broca de 1mm la parte de arriba por donde sale el agua ya caliente, no creo que tenga ninguna válvula que  abra hacia afuera el agua caliente, ya que se calienta bien pero  si no tiene agua dentro, no puede salir.