Fractura con pseudoartrosi variante de la normalidad

Me rompí un la punta del maléolo y en el informe del TAC pone después de tres meses que tengo pseudoartrosi y es variante de la normalidad, la verdad es que esta bastante despegado del otro hueso y a causa de mi falta de conocimientos me gustaría saber si la frase variante de la normalidad significa que el hueso lo van a dejar tal cual como esta o significa que aun no esta curado, la verdad es que estoy cansado de estar con la pierna así, haber si alguien me puede dar una opinión ya que aun no tengo cita con el medico.

1 Respuesta

Respuesta

La pseudoartrosis es una condición médica en la que una fractura ósea no sana adecuadamente y no se fusiona completamente, lo que resulta en una movilidad anormal y dolor en el hueso fracturado. La variante de la normalidad en este contexto podría referirse a una pseudoartrosis que se desarrolla en una persona cuyo hueso fracturado tiene una estructura o forma ligeramente diferente a la de la mayoría de las personas, pero que todavía se considera dentro de los límites normales.

En otras palabras, la variante de la normalidad podría significar que la persona tiene una peculiaridad anatómica leve que no debería causar problemas significativos, pero que, en combinación con una fractura, puede contribuir a la pseudoartrosis. Sin embargo, es importante destacar que la evaluación y el tratamiento de la pseudoartrosis dependerán de varios factores, incluyendo la ubicación, el tipo y la gravedad de la fractura, así como la salud general de la persona.

Yo personalmente, si ves que tu médico no te da una solución buscaría una segunda opinión, ya que la consolidación osea solo se puede ver mediante RX

Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa mas no dudes en contactar conmigo

Manel

Sigueme en instagram: @mbarberaterapeuta