¿Cómo habilitar el conmutador para un motor trifásico de un proyector de cine de dos velocidades?

Esto pertenece a un motor de un proyector de cine. Cuando dejó de usarse solo se cortaron los tres cables de alimentación (se desconoce qué tipo de corriente suministraban ) y todo lo demás se dejó como está.
Ahora, conectamos los tres cables de corriente (380v.) Y solo arranca el de la velocidad rápida, la normal para el proyector. La primera, que es la más lenta, no hace nada.
Los dibujos muestran por medio de colores, como se comunican entre ellos según la posición del conmutador.
La pregunta es: ¿Qué hace falta para que funcione la primera velocidad?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede emitir opinión valida, sin ver y probar la maquina. A priori se trata de las tres fases conectadas en triangulo o partidas en doble estrella serie. Hay que efectuar varias comprobaciones ( mediciones) sobre la/las borneras. Ya es tema de Taller. Se puede decir que es un Motor Dahlander de dos velocidades., pero seria necesario conocer con claridad la identificación que representa la numeración desde 1 hasta 14 que seguramente vincula el conmutador el motor impulsor.