Los controles del radio en el volante de mi camioneta dejaron de funcionar.

En un parqueadero dejé encendidas las luces de mi camioneta Susuki Gran Vitara modelo 2017, y la batería se descargó. La conecté a la de otro carro y así pude prender la camioneta, PERO los controles del radio que están en el volante dejaron de funcionar. Para darle solución, en el radio ingresé a ajustes avanzados PERO me pide que ingrese una clave de cuatro dígitos, que no conozco. Probé con la famosa 1,2,3,4 y otras aleatorias, y no funcionó.

2 Respuestas

Respuesta

Primero van mis agradecimientos a quienes respondieron y facilitaron su aporte.
Encontré la solución por prueba y error: en Ajustes hay un renglón denominado Configuración avanzada que entrega un teclado con cuatro casillas para rellenar. Trasegué con diferentes opciones hasta cuando finalmente di con la combinación correcta: es el cero repetido cuatro veces... De esta manera fue que logré el desbloqueo buscado para así poder configurar las teclas que van en el volante o cabrilla de la camioneta con las que se manejan las funciones del radio. Espero que a futuro esta solución le pueda resultar útil a alguien que llegara a tener el mismo inconveniente. Hasta pronto.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto sólo lector pero quisiera dejarle la escasa información que vi relacionada sobre su consulta, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responden las personas conocedoras de la comunidad. Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.

https://www-suzuki--forums-com.translate.goog/threads/steering-wheel-radio-controls-not-working.176033/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://suzuki88.mforos.com/761007/9870418-radio-bloqueda/

https://www.youtube.com/watch?v=P_teqeKVNhE

Zampanó, muchas gracias. Bien ilustrativo lo que me das como opciones. Voy a ver qué de eso pudiera serme útil mientras, como tú dices, alguno otro pudiera hacerme el favor de darme la solución precisa. Hasta pronto.

I. Hola buenas Compañero, muchas gracias, ojalá pueda serle de alguna utilidad, y sobre todo llegue la respuesta de uno o varios expertos. Ánimo. Un abrazo.