No me dejan independizarme mi mama ¿Qué hacer?

La verdad es que ya no quiero estar en casa de ella, ya que me esta haciendo mucho daño emocionalmente y psicológicamente, seguir viviendo con ella, cada vez me deprimo mas, ansiedad etc, etc, de echo estoy asistiendo a terapia y es la recomendación de la psicóloga, salirme de vivir con ella, que eso va ser mi cura, no sabe que voy a terapia, lo estoy con mi mama manejando, de una manera que necesito irme a por que en donde vivo no hay donde hacer mis practicas de la universidad, en el área que quiero, total que mi mama en el según ella ayudar fue a hablar con la encargada para que donde estoy haciendo mi servicio, dejen hacer mis practicas y hablo con mi escuela para que ya ahí me tumba todo mi plan de irme a vivir a otra ciudad y que me apoye, pues ya le dijeron que si, ahora que pretexto le pongo, le dije que ahi y me dijo ya no seas rebelde, no seas generación de cristal me dice, tras de que te ayudo a tu problema a resolverlo que no encuentras donde hacerlas. Siento que si sigo con ella me voy a ir mas para abajo, ya no aguanto mas sentirme muy mal, siento mucha frustración de que mi plan no funciona. Incluso ya hasta cancele el paquete de internet que tenia contratado y lo baje al mas básico, para a ella dejarle internet, no sabe que di de baja la membresía de donde entreno, no sabe que ya me metí a grupos de facebook para buscar casa, no sabe que ya estoy en negociaciones con una empresa en la otra ciudad, para mis practicas, no sabe que me fui a la otra ciudad a ver las casas para ver donde viviría, ella piensa que me tuvieron todo el día en el servicio. ¿Sera buena idea hablar de frente con ella y decirle?, si cuando me dio le digo, me dice si todo mundo traemos problemas yo también necesito y mírame aquí estoy. Un día le dije que que opinaría si me fuera de la casa y me dijo cuando trabajes y seas autosuficiente ya donde quieras

Respuesta

Las prácticas profesionales no son un trabajo ni definen tu futuro. Como que creaste un gran lio por ella. Y probablemente ni trabajes. Eso no es independizarte. Independizarte es trabajar, salirte de tu casa y mantenerte solo, no vivir en otra ciudad mientras tu mama te mantiene. Por que como dije, las prácticas profesionales no son un empleo.

¿Te estresa que vivir con tu mama pero no que te mantenga mientras vives en otra ciudad?

Si eso te estresa no soportarlas vivir de verdad solo, con gastos, deudas, impuestos, ropa, comida, etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Querida amiga: 1. si eres mayor de edad puedes hacer lo que tu quieras con tu vida, 2. si ves que en tu casa solamente te afecta como escribiste seguro que tienes que salir de allí, 3. si hablar con tu mama si tu la conoces que te va a entender (según lo que escribís no hay con quien hablar...) habla, 4. fíjate en la parte económica porque sin dinero no se puede empezar nada

No te asustes de salir de tu casa no eres la primera ni la ultima, yo también lo hise y gracias a Dios fue todo un triunfo y soy muy feliz, el éxito en esta vida depende todo de ti si estas desidia lo vas a lograr!

Mucha suerte!

Respuesta

Es problema cuando en una casa los padres tutores o lo que sea, pueden hasta ser los hermanos mayores, etc se ponen a controlar al que ya puede manejarse solo, es tener donde vivir, tener dinero para la renta y demas, si estas segura de querer irte, y hasta la sicologa te lo dijo, entonces prepara todo con calma, saca lo mas imprescindible primero, documentacion, pc, celular, etc y luego de encontrar lugar adecuado y seguro y seguridad economica, te vas, ademas, siendo tu mama, la vas a querer mas si estas lejos que si la tenes al lado manejando tu vida, hay padres que no quieren que sus hijos los dejes por egoismo, pero asi es la vida, ella tambien se fue de la casa alguna vez. Pero asegurate bien de todo lo que hace, y siempre ten un plan B por si algo no sale bien, y otra cosa, aunque te este insultando cuando te vayas, no le contestes con altaneria, mejor andate con la cabeza baja, se por que te lo digo, y luego veras que te sientes mejor. Sds.