Puedo solicitar el reglamento de propiedad horizontal

Quisiera saber si me tienen que dar el reglamento de propiedad horizontal y los estatutos de la comunidad de un edificio, si se lo solicito a la administradora

2 respuestas

Respuesta

El Administrador de la Comunidad no tiene obligación de atender de forma individual a los propietarios. Sí debe responder ante el Presidente o ante la Junta de Propietarios. Aún así, lo habitual ante una petición de ese tipo es atenderla.

Si el Administrador no responde a la solicitud, el propietario puede dirigirla al Presidente, o solicitar que sea atendida la petición en la próxima junta.

Respuesta

En primer lugar la existencia de un reglamento interno no es obligatoria, por lo que primero debe cerciorarse de si en su comunidad ha sido elaborado. En caso de que sí exista, debe dirigir su solicitud al presidente de la comunidad de propietarios.

En cuanto a los estatutos es factible que existan si el edificio no es muy antiguo. Si existen puede solicitar una copia al presidente de la comunidad o directamente en el Registro de la Propiedad(si fueron inscritos, claro). En caso de que no existan, puede solicitar en el registro de la propiedad una copia del título constitutivo.