¿Dónde debo solicitar los Estatutos?

Quisiera solicitar el Titulo constitutivo (Escritura de división horizontal de la finca) y los Estatutos de mi Comunidad, para asegurarme que la copia que tengo en mi poder es la última vigente. ¿En qué organismo debería solicitar esta documentación?
¿Con acreditarme con mi NIF (en el que figura mi dirección actual, la misma de la Comunidad de la que solicito estos datos) sería suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no es obligatorio, tanto el Titulo constitutivo como los estatutos se suelen inscribir en el Registro de la Propiedad para que ningún propietario ni ninguna tercera persona podrá decir que los ignora. Si se han registrado podrá solicitarlos en el Registro de la Propiedad y con el DNI y siendo vecino, pensamos que es suficiente.
Si no están inscritos, la única forma es hablar con el administrador y/o con el presidente y preguntarles si la copia que Vd. tiene es la última.