¿Qué pasa si cargo el ordenador con fuente de alimentación de tv?

El ordenador tiene: 19 vdc y 3 amp

Y la fuente: 19 v y 2 amp

1 Respuesta

Respuesta

Si conectas una fuente de alimentación de TV que proporciona 19 V y 2 A a tu ordenador que requiere 19 V y 3 A, lo más probable es que el ordenador no reciba suficiente energía para cargar correctamente y/o ejecutar aplicaciones intensivas. En el mejor de los casos, la carga de la batería será más lenta de lo normal y la duración de la batería será menor. En el peor de los casos, el ordenador puede sufrir daños debido a una alimentación insuficiente o inestable. Por lo tanto, es importante usar una fuente de alimentación que proporcione la tensión y la corriente adecuadas para tu ordenador.

Algunos ejemplos de riesgos potenciales al usar una fuente de alimentación inadecuada para un dispositivo pueden incluir:

  1. Daños al dispositivo: si la fuente de alimentación no proporciona la cantidad de energía adecuada, puede haber un riesgo de sobrecarga o subcarga, lo que podría dañar la batería, la placa madre u otros componentes internos del dispositivo.

  2. Riesgos de seguridad: si la fuente de alimentación es incompatible o de baja calidad, puede haber riesgos de sobrecalentamiento, explosión, incendio o descarga eléctrica.

  3. Riesgos de estabilidad del sistema: si la fuente de alimentación no puede proporcionar una energía constante y estable, puede haber problemas de rendimiento, estabilidad del sistema y fallas inesperadas.

En resumen, es importante asegurarse de que la fuente de alimentación sea compatible y adecuada para el dispositivo que se desea alimentar para evitar posibles daños o riesgos de seguridad.