¿ Solicitar usucapión vivienda con usufructo ?

Llevo veintidós años viviendo en el mismo domicilio. La vivienda la compraron mis padres al contado. Mi padre falleció a los tres años de ir a vivir y mi madre a los doce. Ahora yo llevo doce años viviendo solo y manteniendo la vivienda con mis medios.

Cuando mi madre falleció dejó testamentado que la vivienda se repartía entre seis herederos pero a mí me dejaba el usufructo de la misma, por haber vivido en ella, haberla mantenido y haber cuidado a mi madre durante los últimos años. Con los otros herederos no mantengo ninguna relación, nunca se han preocupado por la vivienda y no han mostrado ningún interés en saber la situación de la misma. Incluso cuando mi padre aún vivía y estaba enfermo algún hermano mío ni siquiera venía a verlo, y con mi madre exactamente lo mismo.

Según la ley que regula el usucapión, en casos como el mío a los diez años ya puedo pedir el usucapión, pero he leído que al haber testamento, la cosa ya es más complicado. Llegado caso tendría que buscar un abogado, y no tengo ni idea de cuanto cobran por llevar un caso así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o