¿Cómo dedudcir los gastos de una reforma en la declaración?

El año pasado realice una reforma en mi vivienda habitual con proyecto de obra mayor, en la que sustituí un tejado de uralita por uno nuevo de teja y aislamiento, y hacer doble pared con aislamiento en dos habitaciones que daban al patio, en el que también se ha construido otra habitación nueva, mi pregunta es si estos gastos son deducibles en la renta, puesto que he leído que en reformas para mejorar la eficiencia energética si se podrían presentar, ¿pero cómo y de que manera se hace y que debo presentar? ¿Hace falta algún certificado?

1 respuesta

Respuesta

En general, los gastos realizados en una reforma no son deducibles en la declaración de la renta. Sin embargo, como usted menciona, existen algunas excepciones para las reformas destinadas a mejorar la eficiencia energética de la vivienda.

Para poder deducir estos gastos en la declaración de la renta, es necesario que la reforma cumpla con ciertos requisitos establecidos por la normativa fiscal. Por ejemplo, debe haber sido realizada por un profesional autorizado y debe haberse obtenido un certificado de eficiencia energética que acredite la mejora realizada en la vivienda.

En cuanto a la documentación que debe presentarse, es necesario conservar todas las facturas y recibos relacionados con la reforma, ya que se deben incluir en la declaración de la renta. Además, es recomendable contar con el certificado de eficiencia energética y cualquier otro documento que acredite la realización de la reforma.

En todo caso, es importante que consulte con un asesor fiscal para obtener información más detallada sobre la deducción de gastos en la declaración de la renta y asegurarse de que cumple con todos los requisitos necesarios.