¿Se puede deducir una obra realizada en vivienda habitual por estanqueidad?

Realicé en mi vivienda una obra necesaria por filtraciones de agua. Obra legal y con factura con impuestos. Quisiera saber si puedo deducirla en mi declaración de la renta y donde.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta es negativa ya que se trata de una obra de reparación.. Las únicas obras deducibles son las que mejoren la eficiencia energética de la vivienda.

Gracias, Pensé que los obras por estanqueidad se podían desgravar. Mal entendí el Real-Decreto 19/2021 de 5 de octubre. Muchas gracias

El RD al que se refiere puede llevar efectivamente a cierta confusión, pero de una lectura detallada del mismo se desprende con claridad el tipo y, sobre todo, la finalidad - mejora de la eficiencia energético en distintos porcentajes - que las obras deben tener para poder ser deducibles.