Es efectivo el ensuflado, para el aislamiento térmico y acústico de mi piso?

He comprado un piso en Gandia y lo quiero legalizar, para combertirlo en vivienda vacacional. Uno de los requisitos para que te den la licencia para poder alquilar la vivienda, es que la vivienda tiene que tener aislamiento térmico y acústico en todas las zonas. El piso tiene 86 m2 y tiene 42 años. El piso tiene el certificado de eficiencia energética. El suelo esta recién puesto por el anterior dueño. ¿Quetal qué quedaría el ensuflado para paredes y techos falsos?, ¿En el suelo que me recomendarías poner?, ¿Cómo compruebo si el suelo tiene aislamiento térmico y acústico?, ¿Hay qué dar aislante en todas las paredes y tabiques o solamente en las paredes exteriores? El el salon, habitaciones y pasillo no hay techo falso, ¿qué me recomendaríais poner?, ¿Por cuánto me puede salir esta obra?.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que me pillas, porque es la primera noticia que tengo que un piso para alquilar tenga que estar aislado, SI es obligatorio el certificado energético, precisamente para que el inquilino/comprador tenga idea de lo que va a poder gastar en climatizar la vivienda por culpa del aislamiento.

Dicho esto, cualquier tratamiento de auslamiento térmico y mucho más acústico, que no sea hecho en obra pierde efectividad, por eso lo más habitual es poner aislamiento, y encima recubrir con pladur, el aislamiento solo se hace en las paredes exteriores y medianeras, y la técnica del ensuflado no siempre es posible, necesitas unas condiciones mínimas de cámaras de aire que tendrá que valorar la empresa instaladora, yo personalmente y es mi gusto y opinión insisto personal, no lo haría, ya que es un gasto importante, y muchas veces se forman huecos que dejan zonas sin auslar, prefiero poner aislante y pladur o si te quieres meter en obra gorda pared de ladrillo nueva encima.