Acceso a la cubierta desde mi vivienda

Mi pregunta es si tengo obligación de poner o tener el acceso a la cubierta desde mi vivienda. Actualmente, hay un velux en el techo de las escaleras del portal pero a unos 7m y el apoyo para una escalera coincide con la curva de de estas. Actualmente, se ha estado accediendo desde la ventana de mi habitación que da a un tejadillo(chapa) el cual es el acceso de la vivienda a la terraza del vecino de abajo.

Vamos a hacer la rehabilitación de la cubierta. Y el arquitecto me propone poner el acceso directo desde mi vivienda mediante un velux. Ya que ni desde las escaleras del portal ni desde mi ventana y posterior apoyo en el tejadillo del vecino son nada accesibles ni seguras.

Dice que me beneficiaria por que tendría una nueva entrada de luz.

Pero yo creo que podría causar me problemas en un futuro de filtraciones por ejemplo...

A esto, le añado que no se si tendría que hacer yo el mantenimiento, las molestias que causa de tener que estar en casa si hay que subir al tejado, desperfectos, suciedad, etc...

¿No sería mejor acondicionar el acceso del velux de las escaleras de manera accesible y segura?

O, podría acceder y hacerlo desde mi casa pero teniendo una "compensacion" la que sea ...¿Qué este la comunidad en acuerdo y de acuerdo? Y, ¿Podría acceder yo a la cubierta? O, ¿Una rebaja en la derrama?

Bueno, espero haberme hecho entender después de la parrafada...

Cualquier respuesta y/o sugerencia me ayudará y la agradeceré muchísimo por supuesto!

1 respuesta

Respuesta

Usted no tiene derecho a nada que consista el modificar lo qud existe.

Podrá hacer lo que piense con el permiso de los 3/5 de todos los propietarios, sintoca zonas comunes.