Ventanas portal y escaleras.

Espero me orienten sobre lo siguiente:
Portal con los locales exonerados de los gastos del mismo.
El titulo nos indica. Los gastos del portal será sufragado por los vecinos de las viviendas, en iguales partes. No tiene ascensor.
La duda:
El portal tiene ventanas a fachada ¿entran los locales en el gasto de sustitución?
El portal tiene escalinatas a la calle que hay que reparar. ¿Entran los locales en estos casos?
Después de relacionar los porcentajes de todo el edificio. En los estatutos.
Lo indica del siguiente modo.
Se exceptúan de estos gastos los correspondientes a portal y escalera de la casa y luz de los mismos, que serán satisfechos únicamente por los propietarios de las viviendas, en iguales partes.
Entendemos que si hay que cambiar ventanas sería equivalente a si son particulares. Las escaleras, igual, al indicar "únicamente" entendemos que los locales no entran.
Pero bueno ahí está la duda.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser gastos de fachada en arreglo de ventanas entran los locales los gastos de escalera son limpieza, pintado, arreglos portal...
En estos gastos muchos ayuntamientos dan subvención si ponen un determinado tipo de ventanas que ahorren a la reducción del consumo energético consultento porque les puede interesar.
Las escalinatas no deberían pertenecer al portal si están antes del mismo y dan acceso a al portal y también al local con lo que en ese caso tampoco estarían eximidos.
Si solo dan acceso al portal y no al local si podrían estar eximidos.
Este excepción normalmente se pone cuando el local no tiene entrada al portal y no lo utiliza con lo que se le exime de los gastos del mismo.
Por favor valore la respuesta.