Puede un vecino instalar una canaleta en su vivienda y darle la salida de las aguas a un tejado comunitario?

Un vecino que reside en un ático de una escalera continua a la mía, ha instalado en su vivienda una canaleta dándole salida a esas aguas a un tejado comunitario, en vez de a su terraza.

El tejado comunitario tiene otra pequeña canaleta de forma horizontal. La segunda canaleta se ha deteriorado mucho y se han roto y despegado algunas tejas. Todo esto ha provocado filtraciones a mi vivienda con afectación a las vigas de mi techo.

¿Es legal ese desagüe a una zona común?

No consta en actas el permiso para hacer constar su obra.

2 Respuestas

Respuesta

Pues a todas luces se ve que no puede causar ese perjuicio, empezando porque se supone que ese canalón tendría que estar autorizado por su comunidad de vecinos.

Si no está en actas, lo tiene que retirar inmediatamente la comunidad de vecinos. Lee el artículo 586 del Código Civil, que creo que es pertinente.

Habla con la Comunidad, ya que la fachada es zona común y les corresponde a ellos, creo yo.

Respuesta

No nos indica si ese señor vive en otra comunidad o no

Es un bloque de 5 escaleras. Yo vivo en una y el vecino en la colindante. Pero el tejado es compartido por las dos escaleras. Cada escalera forma su propia comunidad claro esta

Tampoco nos indica, el porque de la instalación de la canaleta.

Y las 5 escaleras vcomparten zonas comunes, ¿cómo fachadas y tejado?