Cerrar y abrir empresa con otro nombre y misma actividad.

La sociedad que se quiere cerrar es una s.c.p. A nombre de 3 hermanos como apoderados del negocio a partes iguales. La situación es la siguiente :

La empresa se quiere cerrar a finales de año y seguiría con la misma actividad pero a nombre del hermano que en la actualidad tiene 57 años. Estaría sólo al frente del negocio, fiscalmente hablando.

El segundo hermano que en estos momentos tiene 61 años, piensa seguir en la "nueva" empresa, cotizando y pagando sus autónomos por cuenta propia, sin estar en la empresa, pero trabajando para ella desde casa mediante ordenador, a la espera de poderse jubilar a los 64 años.

El tercer hermano, que en estos momentos tiene 62 años y que a finales de año cumplirá los 63 años con más de 40 años de cotización ininterrumpida, y es el que suscribe, quiere proponer lo siguiente :

Repartir a partes iguales el negocio, "intentar" cobrar una deuda que se me debe a mí personalmente, y pagar por cuenta propia los 12 meses que me quedarían de autónomo para llegar a los 64 años.

Otra propuesta y que todavía no he planteado es la de trabajar esos 12 meses recibiendo lo justo para pagar los autónomos, pero no sé si lo aceptarían o estaría en condiciones de exigir alguna cosa.

La pregunta sería :

Qué acuerdo podría proponer, teniendo en cuenta que ha sido una empresa familiar abierta en 1954, ¿para mirar por mis intereses particulares?

Añade tu respuesta

Haz clic para o