Tengo una duda sobre mi discapacidad

María Perez Fernández

Buenos días, he oído en las noticias que hoy entra una nueva ley sobre discapacidad e incapacidad, yo tengo una incapacidad total y en la resolución dice que tengo un 33%, pero no tengo mi certificado de discapacidad con ese porcentaje, me gustaría saber si ahora puedo pedir mi carnet de discapacidad con el 33%.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente daban el certificado y la tarjeta de discapacidad con el porcentaje de discapacidad y la fecha de vencimiento de la misma, salvo que sea indefinida por tener una pensión por incapacidad de la seguridad social, que mientras dure, ya le corresponde un 33% mínimo sin pasar revisión. Si tiene la resolución sobre su porcentaje de discapacidad, la misma ya esta comunicada a los organismos correspondientes, pero si puede pedir la tarjeta de discapacidad que posee..

Gracias, yo tengo la resolución de incapacidad permanente total de la SS, en ella dice que tengo un 33%, pero no tengo la tarjeta o certificado que dan en la  Consejería de inclusión social, Juventud, familia e igualdad creo que es, esa es la que me gustaría tener. Un saludo

Si, esa se pone en contacto con el centro de valoración que le corresponda y la solicita, lo mismo entrando por internet según la comunidad que sea, a su carpeta ciudadana, aparece y la puede descargar, eso con certificado digital, sino solicitándola en el centro de valoración por escrito mismo o presencialmente.

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda.

De nada, suerte.