Cuánto cloro debo echar a mi Piscina

Tengo una piscina de 30m3 y le echo cloro granulado de 90% que cantidad debo de échale y días

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es instalar un clorador salino, con PH, y olvidarte del cloro, ya que para seguir echando cloro, tendrías que instalar un dosificador de Cloro y PH y colocar una garrafa de cloro y otra para el Ph y olvidarte, es un consejo

Respuesta

El cloro granulado contiene ácido isocianúrico que, en una proporción superior a 40ppm, provoca problemas en el control de desinfección del agua de la piscina porque es un producto acumulativo, es decir, cuanto más cloro granulado eches más isocianúrico tendrás.

El isocianúrico es necesario pero debe mantenerse en una proporción inferior a 30ppm.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas#:~:text=Los%20isocianuratos%20clorados%20son%20compuestos,CL)%20en%20equilibrio%20con%20CYA.

Si vas a seguir desinfectando con cloro controla la proporcion de isocianurico y utiliza lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado. El control de PH puedes hacerlo mediante agua fuerte, que es ácido clorhídrico rebajado.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Por supuesto, si tuvieras un sistema automatizado de aportación y control de cloro y PH, seria mucho más cómodo, puesto que el aparato controlaría por medio de dos sondas y dos bombas peristalticas los niveles de cloro y PH.

La cloración salina tiene también sus pros y sus contras ya que cambiar la célula de cloración supone un desembolso alto y el control ha de hacerse igual con sondas de cloro y de PH, por lo que el ácido clorhídrico has de seguir usándolo, porque el sistema de cloración salina no hace ni más ni menos que producir cloro y el cloro sube el PH.