Consulta sin resultado no genera formulario

Trabajo con una bd para controlar los ingresos y las deudas por el cobro de alquileres de locales. El caso es que hice un formulario continuo donde me aparecen los pagos hechos de un local y su suma durante el año. En el formulario también tengo un casilla donde se ve la deuda, esta la calcula obteniendo datos de otras tablas, todo funciona bien cuando el inquilino ha hechos algún pago pero si no hay ningún registro de pago la consulta inicial es vacía y los datos de que obtengo de otras tablas tampoco aparecen, es como si al ser consulta vacía no funciona lo demás. Ya trate de poner valores predeterminados en el formulario pero nada. Sigo tratando de solucionar pero si alguien me puede orientar lo agradezco.

3 Respuestas

Respuesta

Sería conveniente subiera una imagen de las tablas, pero a simple vista el problema está en que debe agregar a la consulta un LEFT JOIN o RIGTH JOIN dependiendo la necesidad, Microsoft se lo explica en este link

Operaciones LEFT JOIN y RIGHT JOIN (Microsoft Access SQL) | Microsoft Learn

Respuesta

Francisco, ¿Has tenido en cuenta la suma de nulos? Por ejemplo, si tengo esta suma donde el cuadro de texto B está vacío. Al pulsar el botón que hace

C=A+B

puedes ver que no muestra nada. En Access no se suman nulos

Pero si lo pongo como

C=A+nz([B])

Cuando pulse el botón

La función Nz fué creada para "convertir" los nulos en ceros y así poder sumarlos.

Cuando, en una suma, creas que un campo puede contener valores nulos debes ponerlo como, por ejemplo

C=nz([a])+nz([B])

Respuesta

Si el origen de datos del formulario no contiene registros no se mostrara ningún dato (simplemente porque no existen) y se comportara como un NULL y el valor NULL se caracteriza por su propagación (allá donde intervenga ese origen de datos, dañara al resto como una manzana 'dañada' perjudica al resto en una cesta).

Crea un registro con valor cero (representara al primer impago) y posiblemente resuelvas el problema.