Como se inserta el valor total de un campo de una consulta en un pie de informe de access

Tengo un informe basado en una consulta de access que funciona correctamente. El problema es que en el pie del formulario quería que me pusiera el importe total de un campo de otra consulta. ¿Es posible?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes usar las funciones Dlookup o Dsum o Dcount, etc. y lo puedes hacer de muchas formas, pero necesitarías algún criterio que te permita individualizar el valor que quieres. Por ejemplo, vamos a suponer que ese cuadro de texto está en la sección pie de página( da igual la sección). En las propiedades de la sección-Eventos´Al dar formato, podrías poner

TextA=Dlookup("nombrecliente","ConsultaA","Vehículo=....

TextA=Dsum("importe","ConsultaB","NumFactura=" & me.numfactura & "")

Por eso, si pudieras concretar algo más, la respuesta sería también más concreta.

Por ejemplo, aunque sea en una tabla es igual, fíjate en lo señalado con la flecha.

En un informe de clientes, en el pie de informe, tiene un cuadro de texto

En este caso, en el evento Al dar formato de la sección pie de informe le puse

Texto15=Dlookup("producto","productos","idproducto=3")

Lo de idproducto es lo que individualiza lo que tiene que buscar

Esto ya lo viví hace tiempo :). ¿Por que´ no me funciona? Es una consulta llamada consulta y los campos Nombre e id.

En teoría tendría que salir "Otros pero me da error"

Ya probé tanto con como como con punto y coma

Andrés, si quieres, repito, si quieres y si no tiene datos privados haz una copia y me la mandas. Si los datos fueran confidenciales ponle dos o tres registros inventados.

Mi correo es [email protected]

¡Gracias! Julián, ya arreglé. Si lo ponía en el generador de expresiones no me funcionaba, pero desde VBA si funciona sin problema.

Respuesta

Sin conocer el campo o campos de la consulta, no es fácil dar una solución, personalmente, utilizo como origen de datos del control del campo una función.

=totalizadatos()

Ya puse en la contestación a Julián. No entiendo con que te refieres a totalizadatos()

Me refiero a que con una función puedo obtener el total de una consulta SQL

Respuesta

Si, en un informe se puede añadir información que no le pertenezca, incluso un mensaje felicitando la navidad (si no es el mes de Julio, que seria un poco adelantado).

Siempre que se pueda acceder a la información se puede añadir, solo una nota: si depende de un formulario, tiene que estar abierto o para Access no 'existirá' (el formulario).