¿ Como puedo pasar un informe a un pdf en access 2007 ?

Tengo un programa de facturas que hay un botón que pasa a un informe y de ahí lo imprimo, pero quisiera agregar un botón que esa factura se pasara a un pdf y guardarlo a una carpeta.

2 Respuestas

Respuesta

La impresora virtual en PDF puede ser que no esté implementada en esa versión de Access 2007, se la puede añadir como un parche de Microsoft (hubo conflicto con la licencia y tras resolverse, a partir de la versión 2010 vino por defecto y con el parche reactivarse en la A'2007).

Respuesta

Te pongo un ejemplo. Tengo el formulario Ventas con un botón para guardar el informe como PDF

También tengo el informe Factura como

Voy a utilizar como criterio el NumFactura

Cuando pulso el botón, me crea un archivo pdf en la carpeta Facturas

Con el nombre del cliente y el Num Factura, eso va a gusto del consumidor. Si lo abro

Este es el pdf, para que veas que lo ha guardado.

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando48_Click()
Dim s As String
s = DLookup("cliente", "clientes", "idcliente=" & Me.Idcliente & "")
DoCmd.OpenReport "facturas", acPreview, , "numfactura='" & Me.NumFactura & "'"
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "facturas", "PDFFormat(*.pdf)", "c:\users\gonza\documentos\borrar\facturas\" & " " & "" & s & "" & " - " & Me.NumFactura & "" & ".pdf", False, "", , acExportQualityPrint
DoCmd.Close acReport, "facturas"
End Sub

Es decir, primero abre el informe facturas correspondiente a ese NumFactura, luego lo envía como PDF a la carpeta C:........./Facturas y por íltimo cierra el informe.