Mejorar mi ordenador portátil con un nuevo SO

Quería preguntar a la comunidad si podría darle más vidilla a este ordenador con algún sistema operativo derivado de linux para simplemente usar algunos programas de software libres y navegar por internet y que no buguée demasiado.

Memoria: 991,1 MiB

Procesador: Intel ® Atom.™' CPU N455 @ 1.66GHz x2

Gráficos: intel® IGDx86/MMX/SSEZ

Tipo de SO: 32-bit

Disco: 313,0 GB

2 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas alexx lj

Antes de todo, que marca y talvez que modelo es la portatil, para poder aconsejarte.

Pienso, que aun existe la posibilidad de mejorar la memoria disponible, y poderla llegar a unos aceptables 2 ò 4gigas dr memoria ram.

Toshiba nb500, por ahora tengo Ubuntu 12.4.1 desde hace años y me va bien, excepto los navegadores y libreoffice que me carga lentillo pero aceptable. Si pudiera actualizarlo, me conformo pero sino, lo actualizo a otra versión y había pensado en linux mint, Ubuntu o guadalinex edu next. gracias por tu respuesta

.l .l Buenaa

Estaba revizando la ficha tecnica del procesador ATOM NB500, en donde especifica soporta maximo 2GB RAM.

Por este motivo, le recomiendo, aumentar la memoria ram a 2GB, debido a que esto, es un claro, cuello de botella en su computadora portatil, y por esta razon ubuntu, el cual aunque es bastante liviano, le esta fallando tanto.

Por norma siempre se recomienda, tener desde que aparecieron los primeros pentium4, allà por el año 2004-2006, se requiere un giga de ram, para correr de forma optima un sistema, sea linux o windows, y un giga de ram adicional, para correr los programas de uso diario, sea office o reproductores multimedia.

Aqui dejo varias memorias disponibles, las cuales tienen un precio muy bajo y solucionan el problema.

https://www.amazon.com/s?k=nb500+ram+2gb&crid=1ONG51T89CU6J&sprefix=nb500+ram+2gb%2Caps%2C227&ref=nb_sb_noss

Nada mas revice si su computadora utiliza, memoria ram tipo DDR2 o tipo DDR3y listo.

Caso contrario, el sistema al no tener un giga de ram, adicional disponible de uso exclusivo para apertura de programas, comienza a desgastar y utilizar el disco duro, como memoria ram virtual.

Lo cual hace que el discoduro, y el equipo en genreral se vuelva lento, mientras que si el sistema utiliza solo la ram, para sistema y aplicaciones, el disco duro, trabajara mas flojito, y rapido, para lo que fue fabricado, almacenar archivos.

Respuesta

El lubuntu con ordenadores así de poca fuerza va absolutamente muy bien. Yo de hecho muchas veces lo he instalado en ordenadores viejos, porque para navegar y uso así domestico creo que es un pedazo de sistema operativo para el día a día, liviano y fluido.