Qué porcentaje mínimo de propietarios es necesario para anular la renovación de una antena de telefonía situada en la azotea?

En la azotea de mi comunidad de vecinos (somos 6 vecinos en total) hace años se instaló una antena de telefonía (con el acuerdo de la totalidad de los vecinos). Estamos en Catalunya, a unos 10 km de Barcelona. Ahora que se acerca el momento de decidir si se quiere renovar o no, la mitad de los vecinos (3) hemos votado que no queremos renovar. Además, uno de los 3 vecinos que hemos votado en contra, tiene el 33% de porcentaje de propiedad (el resto tenemos el 13,3% de porcentaje). Es decir, en cuanto a porcentaje de propiedad, superamos el 50%. El administrador de la finca ha dicho que necesitamos ser al menos 4 vecinos en contra para anular la renovación del contrato, pues el porcentaje de propiedad no tiene importancia en este caso. ¿Es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta

No es que el porcentaje no tenga importancia. La cuestión es que las mayorías siempre deben ser dobles: votos (1 por propietario) y cuotas. Si no hay doble mayoría no hay acuerdo.