Ruido como de ametralladora cuando los vecinos descargan la cisterna

Vivo en un primero en un bloque de 7 pisos construido hace 10 años. A veces, cuando los vecinos vacían la cisterna del inodoro, se producen unos sonidos como de ametralladora, no esos de canicas que se mencionan en otros comentarios. Son ruidos fuertes y sorpresivos, que incluso nos cortan el sueño. ¿Alguna idea de a qué puede deberse?

Respuesta
-1

Casi con toda seguridad es la goma de cierre del sistema de descarga de la cisterna.

Es cuestión de abrirla desmontarla, y poner una nueva... unos dos euros.

https://www.tuandco.com/membrana-mecanismo-alimentacion-varilla-roca?gclid=EAIaIQobChMIyYOl3cDx_AIVmoXVCh2-4AxCEAQYDyABEgLcZfD_BwE

¿Y ese negativo?

Menos mal que no funciona el contador de puntos.

No era mi intención valorar negativamente tu aportación. No sé qué he hecho... Te agradezco tu información desinteresada, por supuesto.

Habla con el vecino. Abrir la tapa de la cisterna, cerrar el grifo de entrada, suelta el sistema de flotador y busca la goma.

En cualquier almacén de fontanería tienes recambios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pueden ser golpes de ariete al llenarse otra vez la cisterna una vez descargada. Cerrando o abriendo un poco la llave de entrada de ese hogar es posible que se solucione el problema.