Cómo evitar eliminar una Hoja

Les pido si pudieran ayudarme a crear una macro que evite que cualquiera de los usuarios que utilizamos un libro excel, eliminemos una de las hojas de dicho libro. En este caso es la Hoja1.

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Una manera de evitar eliminar una hoja, es protegiendo el libro.

Entra a Menú Revisar / Proteger libro, puedes poner un password, para evitar que desprotejan el libro.

Recomendaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=w7MYL3wDgH4

https://www.youtube.com/watch?v=dy9w9zbkCaw

Sal u dos Dante Amor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con el objeto de 'evitar' lo que dices yo utilizo este código asociado al evento BeforeDelete del objeto WorkSheet:

Private Sub Worksheet_BeforeDelete()
Dim MiNombre As String
MiNombre = ThisWorkbook.ActiveSheet.Name
ThisWorkbook.ActiveSheet.Name = VBA.Left(MiNombre, 30) & "#"
ThisWorkbook.ActiveSheet.Copy _
After:=Sheets(ThisWorkbook.ActiveSheet.Index)
ThisWorkbook.ActiveSheet.Name = MiNombre
End Sub