Como le hago, si le tengo asco a los restaurantes?

He tenido problemas con mis familiares, por eso mismo, ellos me invitan, y se enojan cuando al salir de la puerta de mi casa, les digo esta bien he escojido, un restaurante, vamos, pero ustedes pidan, yo no como, y no traten de obligarme, me siento en la mesa y los veo comer, o simplemente pido una entrada, y me la como con asco, no importa que el lugar se vea limpio, imagino, las manos unas de los cocineros o meseros que pueden tocar la comida o como la manipulan, o si se limpian, co esos delantales sucios en fin, no se porque me pasa esto, en casa como sin ningun asco, ¿por qué se como se prepara la comida en mi hogar o yo la preparo . Que hago? O que clase de condicion tengo, feliz dia

2 Respuestas

Respuesta

Querida Paola!

Te quiero escribir varias cosas: 1. ante todo tu familia etc. te tienen que entender en la situación en que estas, 2. tu misma te tienes que entender y no forzarte a hacer algo que no quieres, 3. a mi me párese que el problema no empieza en esto sino puede ser que en el trascurso de tu vida te paso algo con respecto a ese tema y por eso ahora se refleja en la comida de los restaurantes, si a ti no te molesta sigue así y si si te molesta quizás ve con un psicólogo que ves cual es la raíz de tu "problema"

Que tengas un feliz día tu también!

¡Gracias! David por tu consejo

Es un placer!

Respuesta

Mi recomendación es que haga una retrospección hasta el momento de encontrar el origen de tu problema: La retrospección se hace empezando del día de hoy hacia atrás, día a día, mes a mes, año a año hasta llegar a la infancia y hacer consciente el primer recuerdo que se relaciones con ese evento. Luego devolverse en el tiempo hasta el presente haciendo consciente todos esos registros relacionados con el tema y adiós terapias psicológicas. Esta técnica no ofrece resultados inmediatamente y hay que ejercitarse en ella practicando todos los días pues el supuesto es que día a día se va adentrando más al pasado y tiene que ser gradual en el tiempo para que sea efectiva.