Como solicitar certificado de empadronamiento si se me perdió el dni

He cambiado de domicilio y se me perdió el dni. Para renovarlo por el cambio de domicilio necesitó el certificado de empadronamiento y para el certificado necesitó el dni.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías poner denuncia en comisaría como medida de precaución, por si alguien se lo encuentra no cometa algún delito y te lo imputen a tí. Eso es lo primero que debe hacerse, igual que cuando sustraen un vehículo.

Con el acta de la denuncia como justificante, acude a hacer el empadronamiento y a continuación la solicitud de DNI nuevo.

Respuesta

Tienes que empezar por ir a la policía y decir que has perdido el DNI. Te harán uno nuevo y será entoncesque podrás ir al ayuntamiento a hacer el cambio de domicilio. Solo después es que podrás sacarte el nuevo DNI con la dirección correcta.