Actas de reuniones, cuentas y facturas

No siguen las normas de las comunidades, no convocan según lo que se establece, no reparten actas, se votan cosas que no han puesto en el orden del día.

Si pido al presidente y al administrador actas de las reuniones, cuentas y facturas de la comunidad para estar al día con las decisiones /cuentas y no me las dan .

¿Qué puedo hacer?

Llevo 1 año pidiendo al administrador y al presidente el acta en el que el presidente fue nombrado.

El administrador no me las da y el presidente me dice que se las pide que me las de pero que no sabe porque no me las da.

Y le digo que haga una reunión sin el administrador para informar que no esta haciendo bien las cosas y votar cambiar administrador y no quiere.

¿Quién y como se renueva el servicio del administrador? Desde el 2015 y nunca se ha preguntado/tratado /votado /renovado en junta en que el sigue a cargo de la administrador.

1 Respuesta

Respuesta

"Y le digo que haga una reunión sin el administrador para informar que no esta haciendo bien las cosas y votar cambiar administrador y no quiere."

Si cuenta usted con el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas, puede convocar usted esa reunión.

"¿Quién y como se renueva el servicio del administrador? Desde el 2015 y nunca se ha preguntado/tratado /votado /renovado en junta en que el sigue a cargo de la administrador."

Como todo acuerdo, le corresponde a la Junta de Propietarios. Lo habitual es que la reelección o nombramiento de nuevos cargos se haga una vez al año, en la Junta Ordinaria, pero nada impide hacerlo cuando se desee en una Junta Extraordinaria.

Se lo ha montado muy bien. Tiene chanchullos que beneficia algunos propietarios y también nos enfrenta y consigue que no nos llevemos bien. Es capaz de presentar un acta como si hubiera realizado en 2015 la subida de la comunidad en 10 euros y firmar el como si una persona que está fallecida hubiera sido reelegida presidenta en 2022 cuando yo he pedido el acta de la subida en su despacho y me ha dicho que no me la puede dar porque no está echa . Todo grabado y no puedo ponerlo a los vecinos porque me la juego.

Si no cuenta usted con apoyos, le va a resultar muy complicado hacer que las cosas cambien. Sólo le queda la vía judicial, dadas las presuntas irregularidades que usted enumera. Pero como ya se sabe, meterse en juicios es como tirarse a una piscina sin saber si tiene agua.

Pues el lunes tengo la reunión para nuevo presidente y me voy a presentar a ver si desde dentro puedo arreglar algo . Y sino salgo empiezo a denunciar hacienda pago en negro y si multan nos jodemos todos no que ahora me están jodiendo a mi mi imagen soy morosa por una deuda de 10 de subida de 5 años atrás y yo fui a esa reunión y dejé claro que sí no hay orden del día para votar las cosas porque las convocatorias las hacia el administrador  y como no presenta actas pues yo no me entero y como yo pago por transferencia y durante 5 años el administrador ni el presidente no me han reclamado pues soy cara dura para todos

Pues sepa que, si han pasado más de cinco años y no se la han reclamado nunca, ya no se la pueden reclamar, porque ha transcurrido el plazo de prescripción de la acción de reclamación, que en este tipo de deuda es de cinco años. Eso al margen de que ese aumento de cuota fuera legítimo o no, si no se aprobó en junta o no se comunicó convenientemente.

Pero el ha contabilizado  como si hubiera pagado de menos ,pero como no nos presenta cuentas,ni nos reclama nada va arrastando la deuda.. Y se ha tirado un montón de años sin hacer reuniones,desde el 2015 hasta noviembre de 2021 y se ha realizado alguna a mí no me ha llamado y todo ese tiempo mismo presidente ,tengo 2 reuniones con el y las he grabado y admite muchas cosas que la subida se hizo de aquella manera,en la puerta se quedó con 2 vecinos y ....en esa reunión éramos 5 incluido el y mi propiedad éramos 2 , que había más vecinos que no pagaban que los que pagaban y el dinero llegaba justo para los gastos de la luz  del motor sacar agua del pozo ,ni para sus honorarios ni imprevistos, nunca ha metido ningún moroso juzgado y los vecinos votando que si, estamos 2023 y se está perdiendo dinero por no reclamar judicialmente. Para eso pusimos administración, pasa pagos de averías que no pertenecen a la comunidad, el arreglo de la llave del agua del canal no todos los vecinos pertenece y la llave de corte se puso a espalda de los del canal para beneficio de unos pocos .Y tengo grabado por el que es el anterior presidente que si no está sea  deacuerrdo en pagar la reparación se les devuelva/descuente el dinero y los demás callados y no se quejan que les han metido un pago de algo que no pertenece.Y el acta de la reunión la ha presentado en 2022 y la firma el porque la mujer que dice el que era presenta esta muerta y su marido es holandés y habla inglés y ella era España y le enseñamos el acta y nos dice que su mujer no es ni ha sido nunca presidenta y que ella no firma así.

Tienen un buen problema y deberían ponerle solución, que la tiene. Pero claro, tienen que ponerse de acuerdo y actuar. No se puede estar sin hacer nada, porque no se va a solucionar por sí solo.

Pues si y no puedo demostrar ciertas cosas porque si les pongo la grabación la cago y el administrador hablo demasiado y admitió muchas cosas , o gastarme un dineral en abogado y perito de caligrafía demostrar que la firma es falsa ,delito suplantación identidad .. Está persona fallecida fue tesorera encargada de cobrar la comunidad y me daba recibos y yo le pedía que si no tenía sello que me los firmara y su marido niega la firma y niega que fuera presidenta.El está al margen de todo no habla español y nadie le está reclamando el pago de la comunidad.

Que hago ?soy una caradura para los vecinos.

Se lo he dicho antes. Tiene did opciones:

1- Reunir apoyos para echar al administrador y cambiar de presidente. No se resolverán las irregularidades pasadas, pero el futuro será menos oscuro

2- Acudir a la vía judicial. Si se lo plantea, como necesitará abogado, ya le presentará usted toda la información disponible para que valore qué posibilidades de éxito hay

¡Gracias! He podido aclarar algunas cosas. ,Pero la cosa está negra. Hasta he pensado en recurrir a un programa de radio o de canal Sur Bigorra resuelven cosas con unos profesionales que ayudan .La mañana de Andalucía y el público tiene la palabra  con Joaquín moeckel  o Emilo Calatayud . Disculpa el tostón. Un saludo.