¿Como proceder si no puedo pagar el alquiler?

Hace como unos 4 años mi pareja y yo tenemos alquilado un piso. Compartimos varios gastos y este es uno de ellos, por causas ajenas a mi, no se ha podido pagar el alquiler algunos meses sueltos. El tiene contacto con la señora del piso la ido informando en varias ocasiones de la situación, la verdad que nuestra intención es pagar lo que debemos poco a poco porque tampoco tenemos más posibilidades, el tiene muchísimos gastos a los que incluso no puede hacer frente, por varias causas que se le han ido acumulando. Yo por mi sueldo hago lo que puedo pero no me da más de si. Ahora nos ha denunciado y nos solicita todo lo que debemos junto en un pago con un plazo de 10 días para hacer efectivo 4000 euros, es imposible. Mi pregunta es, ¿Hay alguna fórmula o trámite que se pueda hacer para acordar con ella otra forma de pago, sin que llegue a desahuciarnos?

1 Respuesta

Respuesta

En ese punto la única vía es la negociación. Si ella accede a fraccionar o incluso a hacer una quita de parte de la deuda, sería la solución ideal para vuestros intereses. Pero si no quiere negociar, o sus condiciones son inviables para vosotros, mal asunto. Lo que puede pasar en ese caso, es que ponga una demanda, ésta siga sus trámites, y finalmente acabe en desahucio. No es algo inmediato, pero sí inexorable.

Mi consejo es hablarlo con un abogado experto que pueda negociar con la otra parte en primer lugar, y si no se puede, que conteste a la demanda.

Despacho de Abogados

¡Gracias!  Me gustaría algo más de información y si vosotros como despacho de abogados me lo podríais gestionar , por cuánto me saldría. Si es así donde podría llamar y por quién debo preguntar. Gracias