Fallo quemador crono, pega fogonazo y se para

Tengo una roca laia 25 confort. El quemador es un crono, al encender pega el fogonazo y se para. Si tapo la fotocelula con el dedo enciende y a los 5 segundos para por seguridad. Compre una nueva y sigue igual. Lo que si me he dado cuenta es que por la boquilla sale el gasoil como gotas mas gordas en vez de pulverización gotea gasoil por debajo. La bomba gasoil retorna bien por el latiguillo. Calienta bien el gasoil sin problema, la verdad que me tiene frito a ver si alguien me puede decir aproximadamente por donde pueden ir los tiros.

2 respuestas

Respuesta

Has revisado la boquilla, de cuantos galones es y si has tocado el aire,

Le llega gasoil, ¿qué no sea problemas de aspiración?

Gracias, pues he desmontado todo y limpiado. Pieza por pieza y desgrasado, incluso sopladas con aire las piezas. Bomba bien, da 12 bares, electrodos limpios, fotocélula nueva, aspira y retorna bien el gasoil y sigue igual, enciende y cuando la fotocélula detecta la llama, corta y vuelve otra vez. Entra en una especie de bucle y así se tira todo el rato. No se si eso podría ser por la boquilla… se la cambiare a ver

O los latiguillos quizás? Los he probado con tapones y aire comprimido y no fugan…

Lo primero y lo más sospechoso es la boquila, cambiala como te dije anteriormente

Buenas tardes, pues he cambiado la boquilla y sigue igual. Enciende y cuando detecta la llama se para, si tapo la fotocélula sigue encendido el quemador, en cuanto destapo la fotocélula se para. Si dejo la fotocecula en el quemador sigue encendiendo y parando. La bomba da 1 bar aproximadamente cuando hace llama sube a 12 y al parar se pone en 1 bar otra vez.

La caldera está limpia de hollín,.?

Si quitas el tapón de la bomba donde pone P y pones un recipiente para que salga gasoil, prueba a ver si cuando no arranca el quemador, sale gasoil a presión por ese orificio, P

Si la caldera está limpia y No sale gasoil a presión por la toma P, haz una prueba y sabremos que está pasando.

Suelta los dos latiguillos de los tubos de cobre, y metelos en una garrafa con gasoil a ver si prende

La garrafa que uses con gasoil para la prueba debe estar limpia, que o haya tenido aceites ni otros productos similares

Tengo el quemador fuera de la caldera y puenteado

¿Fuera de la caldera y puenteado? A que te refieres, ¿qué pulverizas la llama fuera de la caldera? Y puenteado a qué te refieres.

El T1 y T2 del quemador un puente. Si lo tengo fuera de la caldera porque me es más cómodo por si tengo que estar cambiándole cosas o haciendo ajustes. El quemador creo que es un crono 3. Digo creo porque no tiene pegatina

SÍ es un crono,)y te refieres a que tienes puenteado el T1 con el T2, Ok.

¿Pero la llama la pruebas afuera?

¿O dentro del quemador?

Si es así, ponlo en el quemador y si se bloquea, mete los dos latiguillos en un recipiente con gasoil

Los tengo metidos en un recipiente con gasoil los latiguillos, que es actualmente como lo estoy probando, fuera de la caldera.

Bueno me refería que pongas el quemador en la caldera.

El tornillo de Allen de la bomba donde pone la p si sale gasoil es donde pongo el manómetro para ver la presión

Entonces sí tienes los latiguillos metidos en un recipiente, y se bloquea, pon el quemador en ka caldera, con los latiguillos en el recipiente

Yo no sabía que tenías los latiguillos metidos en un recipiente con gasoil, así no hace falta probar la salida del gasoil por la toma del manómetro.

Solo probar con el quemador puesto en la caldera, y los latiguillos en el recipiente

Respuesta

Una vez revisados los filtros de gasoil, lo primero es sustituir la boquilla, y que la bomba de la presión correcta. Luego ajustar la proporción de aire.

¡Gracias! Gracias, pues he desmontado todo y limpiado. Pieza por pieza y desgrasado, incluso sopladas con aire las piezas. Bomba bien, da 12 bares, electrodos limpios, fotocélula nueva, aspira y retorna bien el gasoil y sigue igual, enciende y cuando la fotocélula detecta la llama, corta y vuelve otra vez. Entra en una especie de bucle y así se tira todo el rato. No se si eso podría ser por la boquilla… se la cambiare a ver