Cómo conecto un foco con un apagador sencillo y un contacto duplex

En una instalación donde existen dos apagadores de escalera y un foco, quiero eliminarlos y hacer esa conexion( en un apagador de escalera conectar el contacto duplex y en el otro apagador de escalera conectar el apagador sencillo)

2 Respuestas

Respuesta

Ayudaría mucho si subes un dibujo sobre como tienes las conexiones.

No te preocupes por la simbología, dibuja cada elemento como tu lo veas y señalalo con una leyenda que diga que componente es el que está dibujado.

Respuesta

Como te dice Pilar no queda muy clara la explicación de que es lo que tienes y que es lo que quieres.

Unas fotos ayudarían a ver que cableado y mecanismos tienes.