Como conecto un interruptor doble

Quiero cambiar el contacto de mi cocina pero es doble por que también es para la luz de afuera el problema es el siguiente tiene tres cables, verde y negro son los que conectan cada luz, verde adentro y negro afuera, y el tercero es rojo que por lo que entendí es el neutro o puente en este caso y el va conectado a los dos interruptores, ese es el original pero compre uno que no puedo hacer que el neutro quede en los dos, por que están por separado uno las entradas dicen l1 y con c/u conecte el verde y el rojo y prende la luz de adentro, pero el negro no puedo ponerle el cable rojo y no prende la luz de afuera, alguien sabe como los conecto, cabe mencionar que del otro lado del apagador hay unas ranuras que dicen l2 pero están sólo marcadas no están abiertas no si si ahí va el cable rojo, por favor me ayudan no se nada de electricidad es que no me hablen de fase o cosas así, lo más sencillo si es posible.

2 Respuestas

Respuesta

Para que te podamos ayudar has de subir unas fotos tanto del cableado existente como del apagador/interruptor que pretendes instalar ya que nosotros no estamos presentes en tu vivienda para ver la reparación.

Por cierto, ¿no tenias antes ya instalado un apagador/interruptor doble en ese mismo sitio?

Si existe ya un contacto doble pero es diferente la parte de atrás de este nuevo sólo una pregunta más soy nueva en esto me ayuda para saber cómo subo la foto estoy desde el celular

Desde el celular casi seguro que no podrás. Has de hacerlo desde un ordenador. Cuando le das a responder aparece en la parte superior una barrita de herramientas. El botón de la izquierda es que te permitirá localizar el archivo de la imagen para poder subirlo aquí.

Respuesta

Si no puedes subir una foto para verlo más claro y como está un poco lioso té recomiendo que vayas a lo más simple, tienes 3 cables y 3 contactos/agujeros donde conectarlos, simplemente ves probando, échale un poco de paciencia que solo hay 9 posibilidades de conectarlo, pon un cable ( por ejemplo el rojo) en un agujero (por ejemplo L1 ) conecta los otros dos y si no funciona bien cambia solo los otros dos, sin mover el rojo,

Si tampoco funciona elige otro color (verde) y vuelve a ponerlo en L1, si no va bien cambia rojo y negro

Y si por último no funciona haz lo mismo con el negro, conectas a L1 y pones los otros dos

Si no va los cambias

Con suerte te saldrá a la segunda y te ahorrarás pruebas!

Por supuesto entre prueba y prueba hazlo con seguridad y corta la corriente/ luz y nunca toques los cables sin quitar la luz

De esta manera te llevará un rato pero como muy tarde al noveno intento tendrás tu cocina conectada

Y sino pregunta a un electricista que en 2 minutos te lo conectara bien y seguramente te cobre muy poquito, a no ser que sea un sinverguenza!

Suerte y sobre todo cuidado no tocar nunca si hay tensión/luz

Me equivoque, solo hay 6 posibilidades

Aun más fácil!