Que acciones puedo tomar contra el que era mi abogado por no darme factura del dinero que le entregué

Tenía una abogada representándome en dos temas penales. Un mes antes del juicio (que llevo esperando 5 años) me manda un mail diciéndome que no puede representarme por que deja de ejercer (cosa que sé que es mentira, sigue ejerciendo). Le pido explicaciones del dinero que le entregué de los dos temas que me llevaba (unos 3000 euros) y se hizo el silencio. No responde mis llamadas, ni mensajes. Ni me da factura ni me devuelve ni un euro. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Respuesta

La primera opción es reclamar ante el colegio de abogados.

pero hay alguna opción de que prospere mi queja o caerá en el fondo de un cajón y ahí se quedará? debería denunciarla también en hacienda por no haberme entregado factura del dinero que le entregué?

Si el colegio ve alguna irregularidad, claro que puede prosperar.

¡Gracias!

A la hora de intentar demostrar que le pagué al abogado (por es que no tengo nada que lo demuestre salvo mi palabra) tengo intencion de mencionar en mi queja en el colegio de abogados al procurador que buscó mi abogado, el cual ya me ha confirmado que todos sus honorarios le fueron pagados por mi abogado. cree que esto reforzará mi denuncia? Es que me crea una impotencia enorme el saber que esa persona se ha quedado mi dinero y no ha hecho nada de nada por mi caso.

Cuanta más información pueda aportar, mucho mejor.