Perdida de dinero en pagas prorrateadas

Trabajo en una empresa en la cual se me abonan 15 pagas .la empresa ha decidido que la de beneficios (marzo) pase a estar prorrateada en cada nómina y el abono de esta paga(beneficios 2023) se me ha abonado en el pasado mes de diciembre. El problema es que se me ha abonado alrededor de 600 euros menos de lo que solía cobrar cada marzo. La explicación de la empresa es que al cobrar más este año, el IRPF ha aumentado y por lo tanto se me ha ajustado así el total. Queria saber si esto es realmente así o no, ya que de entrada, la empresa aseguro a todos los trabajadores que no notariamos gran diferencia en el dinero a percibir.

Respuesta

En lo que debes fijarte es en el importe que corresponde a la paga extra y en el Total Devengado, no en el Líquido a percibir.
Si el importe de la paga extra es igual entonces el importe del IRPF será mucho mayor y lo compensarás en la renta.
Si el Importe de la paga extra es inferior a lo que correspondía entonces te han "tangado" los 600 pavos que dices que te faltan

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no nos informas sobre el detalle concreto, con todas las cifras y detalles, es imposible responder. Por supuesto que, cuanto más ingrese, mayor debe ser la retención. Pero en cualquier caso, si se le estuviera reteniendo más de lo requerido, se regularizaría al presentar la declaración anual del IRPF.