¿Es posible que un contador de gasóleo incremente el consumo al estar en la última planta debido a las burbujas de aire?

Vivo en la última planta de un edificio, la comunidad tiene un depósito de gasóleo común, he observado que mi consumo de gasóleo es notablemente superior al resto de vecinos. ¿Puede ser debido a las burbujas de aire que acompañan al combustible? No hay purgadores en la instalación.

4 Respuestas

Respuesta

Efectivamente... te comento que hay una recomendación para que en las estaciones de servicio al echar combustible al vehículo, no se haga con la pistola a la máxima presión, porque se generan burbujas de aire, que pasan igualmente y hacen correr al contador. Sobre todo si hace calor.

Así, que o es eso que indicas, o que hay alguna fuga sin localizar.

Respuesta

No eso no ocurre no, puede que tus vecinos pasen frío y tú estés caliente en casa

Respuesta

No se forman burbujas de aire; Si así fuera, tendrías problemas con el quemador.

Si vives en la última planta, no tienes ningún vecino encima que evite que el calor se vaya por la parte más fácil que tiene una vivienda para las fugas de aire: el techo.

Consumes más porque tu piso necesita más calefacción.

Respuesta

Como dice Marti Crous, si hubiera aire en la aspiración del gasoil, se bloquearla de inmediato el quemador y no habría forma de ponerlo en marcha sin sacar el aire por la bomba por la toma del manómetro P