Diferencia de calor en el radiador

Desde hace tiempo noto que hay una gran diferencia de temperatura entre la parte superior y la inferior de los radiadores, ¿a qué es debido?
Por cierto, mi caldera es a gasóleo y los radiadores son de acero esmaltado.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente el problema es de aire en los radiadores.
Este normalmente se debe de purgar frecuentemente, hasta que se saque todo.
Para este proceso, todos los radiadores tienen o ceben de tener un purgador en el extremo contrario a la de la llave de entrada. Este tornillo se afloja un poco para que salga el aire, si puede con la caldera parada. Asegúrese que no se queda la caldera sin presión ya que cuando se purga, normalmente se piede presión en la instalación. Debe de asegurarse de tener presión en la instalación y de que sale todo el aire y vera como calientan más y encima le bajara el consumo de combustible.
Muy atentamente se despide Jesús.
¿Qué presión debe tener la caldera una vez que purgue los radiadores?
¿Gracias?
Lo mínimo que debes de tener es la presión para llegar con el agua hasta la parte más alta de la instalación.
Con ello te digo y te explico este calculo sencillo:
Ten encunta que 1 Kg/cm2 son 10 metros de altura, y una casa de una sola planta con 300 gr/cm2 valdría, ten encuenta que cuando se caliente subirá la presión.
Otra cosa a tener encuenta es la válvula de seguridad que suele ser de 3 kg/cm2.
MI CONSEJO ES DE QUE CUANDO ESTE FRÍA SOLO TENGAS 1 Kg/cm2 y te subirá la presión a casi 2 y siempre tentras la seguridad de tener agua. Si tienes otra duda no lo dudes, se despide Jesús.